¿Qué significa Landing page?
Podemos definir una Landing page como: Una página dentro de un sitio web , (pagina de aterrizaje) desarrolladada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas, ya sea un producto, un servicio o promoción de fechas especiales. Generalmente se utilizan como destino de todas las acciones publicitarias, pagas o no.
La gran ventaja que ofrecen las Landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a una sección con información relevante y necesaria para concretar la conversión. Ya sea compra de un producto o servicio o simplemente completar un formulario de contacto. Pueden utilizarse tanto en facebook Ads como con Google Ads con los avisos publicitarios, (son los primeros anuncios que aparecen al realizar una búsqueda, “Google” o en distintas secciones de facebook). donde al hacer click en estos avisos, se dirige al usuario a la Landing page, y no al sitio web de la empresa dado que en ellas hay una gran abundancia de información y como resultado, desconcertar al usuario. Logrando que este no adquiera el producto o servicio.
Ejemplos de una Landing Page.
Una Landing page utiliza un formulario de consulta, chat en vivo, WhatsApp web o, en el caso de aerolíneas, un formulario de reservas. Si el usuario está interesado en lo que ofrecemos terminará completando el formulario de consulta. Lo que significa para nosotros un objetivo logrado. Este formulario o “conversión” es de mucha importancia, porque nos permite medir el resultado de las acciones. Tales como que tanto sirven los anuncios como también el origen de cada compra de nuestro producto o servicio.
resumiendo:
La mejor forma de rentabilizar y sacar provecho a nuestros productos o servicios es a través de una Landing Page. Ya que este instrumento te permite atrapar a quien todavía no está en el momento adecuado del proceso de compra, especialmente en los negocios B2B o B2C de venta compleja.